¡Publicaciones en línea!

Temas de ayuda

Si ya cuento con un equipo con conexión a Internet ¿Qué debo hacer para entrar al portal de Publicaciones en Línea?

Para acceder a la página principal del portal de Publicaciones en Línea es necesario teclear la dirección URL que se establezca para ello.

¿Se requiere alguna configuración especial en mi navegador Web o en mi PC para alcanzar un buen rendimiento del portal de Publicaciones en Línea?

En general, el rendimiento del portal de Publicaciones en Línea dependerá de factores tales como la velocidad de procesamiento, memoria RAM y espacio en el disco duro de tu PC, así como la velocidad de su conexión a Internet. En lo que refiere al navegador Web, es indispensable tener habilitado el uso de "Cookies" así como de "JavaScript". Algunos navegadores tales como Microsoft Internet Explorer 6.0 permiten la configuración de sitios seguros, deshabilitando para éstos las restricciones en el uso de "Cookies", "PopUps", controles de "ActiveX" (como Macromedia Flash) y algunas secuencias de "JavaScript". Si tu navegador Web te permite configurar sitios seguros te recomendamos agregar las URL del portal de Publicaciones en Línea.

¿Qué navegador Web necesito para usar el portal de Publicaciones en Línea?

Se requiere contar con un navegador Web lo más actualizado posible, el cual sea 100% compatible con los estándares XHTML 1.0 establecidos por el consorcio W3. Entre los navegadores Web más usuales podemos recomendar los siguientes: Microsoft Internet Explorer 6.0 ó superior, Netscape 7.1 ó superior y Firefox en cualquiera de sus versiones más recientes.

¿Qué debo hacer para localizar una publicación específica?

En el portal de Publicaciones en Línea tienes a la mano tres sencillos mecanismos para desplazarte dentro del catálogo de publicaciones, mismos que enlistamos a continuación: - Al dar click en el menú “Catálogo” se mostrará la lista completa de publicaciones, en la cual podrás desplazarte (adelante y atrás) con los controles de página que aparecen en la parte inferior del listado. - Al dar click en una opción del “Panel de Categorías”, ubicado a la izquierda de tu pantalla, se mostrarán única y exclusivamente las publicaciones asociadas con la opción seleccionada. - Seleccionando una emisora en el “Cuadro de selección de Emisoras” ubicado en la parte superior del portal (a la derecha del menú principal superior) y posteriormente dando click en el botón “Buscar” ubicado a la derecha del “Cuadro de selección de Emisoras”, se mostrará la lista de publicaciones asociadas con dicha emisora. Opcionalmente se puede incluir una frase, palabra o fracción de palabra para efecto de listar las publicaciones asociadas a un texto específico e incluso se puede combinar con el “Cuadro de selección de Emisoras” indicándole al portal que desea buscar “un texto específico” de “una emisora específica” o “un texto específico” de “todas las emisoras”.

Si deseo recomendar el portal a algún amigo o familiar ¿Qué debo hacer?

Da un click en el botón "Recomienda este sitio" ubicado en la parte inferior de la columna izquierda del portal, introduce los datos solicitados, da click en el botón "Enviar" y listo, el portal se encargará de enviar tu recomendación.

¿Tiene algún costo registrarme como cliente del portal de Publicaciones en Línea?

No, no tiene costo alguno.

¿Que seguridad tengo al navegar en el portal de Publicaciones en Línea?

En el portal de Publicaciones en Línea de BMV nos preocupamos por implementar los más modernos y efectivos mecanismos de seguridad, tal como el certificado SSL (Secure Socket Layer) el cual empaqueta y encripta la información que introduces dentro del portal, brindándote la seguridad de que tu información no podrá ser interceptada en el ciberespacio. Así mismo, contamos con estrictas Políticas de Privacidad y de Seguridad, que te garantizan que en el portal de Publicaciones en Línea de BMV no haremos un mal uso de tu información. Dichas políticas las puedes consultar dando click en la opción correspondiente en la parte superior del portal.

¿Qué opciones tengo para navegar dentro del catálogo de publicaciones?

En el portal de Publicaciones en Línea tienes a la mano tres sencillos mecanismos para desplazarte dentro del catálogo de publicaciones, mismos que enlistamos a continuación: - Al dar click en el menú “Catálogo” se mostrará la lista completa de publicaciones, en la cual podrás desplazarte (adelante y atrás) con los controles de página que aparecen en la parte inferior del listado. - Al dar click en una opción del “Panel de Categorías”, ubicado a la izquierda de tu pantalla, se mostrarán única y exclusivamente las publicaciones asociadas con la opción seleccionada. - Seleccionando una emisora en el “Cuadro de selección de Emisoras” ubicado en la parte superior del portal (a la derecha del menú principal superior) y posteriormente dando click en el botón “Buscar” ubicado a la derecha del “Cuadro de selección de Emisoras”, se mostrará la lista de publicaciones asociadas con dicha emisora. Opcionalmente se puede incluir una frase, palabra o fracción de palabra para efecto listar las publicaciones asociadas a un texto específico e incluso se puede combinar con el “Cuadro de selección de Emisoras” indicándole al portal que desea buscar “un texto específico” de “una emisora específica” o “un texto específico” de “todas las emisoras”.

¿Qué es lo que puedo encontrar de primera mano en el portal de Publicaciones en Línea de BMV?

En la pantalla principal del portal de Publicaciones en Línea encontrarás, de primera instancia, algunas de las ofertas que en Bolsa Mexicana de Valores hemos preparado para ti, así como el panel de categorías, ubicado del lado izquierdo de tu pantalla y en la parte superior, un buscador de publicaciones por emisora (a la derecha del menú principal superior).

¿Qué debo hacer para registrarme en el portal de Publicaciones en Línea?

Registrarte es muy sencillo; lo único que debes hacer es ingresar al formulario de registro desde el menú principal del portal, el cual aparece en la parte superior de la pantalla con la leyenda “Registro” y posteriormente introduce los datos que se te solicitan y listo, es muy sencillo y no tiene costo alguno.

¿Qué beneficios me ofrece el estar registrado como cliente en portal de Publicaciones en Línea?

Los principales beneficios de registrarte como cliente en el portal de Publicaciones en Línea son que puedes comenzar a comprar las publicaciones que requieras y opcionalmente, podrás recibir en tu correo electrónico todas las promociones, novedades y noticias que constantemente estamos preparando para ti.

Si tengo una duda o comentario ¿Qué tengo que hacer para hacérselos llegar?

Ingresa a la sección Mi Cuenta, tecleando tu e-mail y contraseña, y posteriormente da click en la opción Contacto.

¿Qué es el carrito de compras?

El carrito de compras es una herramienta del portal de Publicaciones en Línea, mediante la cual tú puedes, mientras navegas, depositar todas las publicaciones que vas a adquirir, esto al presionar el botón “Comprar”. Es muy sencillo de usar, la temática es muy similar a un carrito de compras de un establecimiento de autoservicio, donde simplemente depositas en el carrito lo que te vas a llevar. Para finalizar tu compra y realizar el pago de tus publicaciones, simplemente da click en el botón “Pagar” de tu carrito de compras.

¿Qué debo hacer para finalizar mi compra y pagar mis publicaciones?

Para finalizar tu compra y realizar el pago de tus publicaciones, simplemente da click en el botón “Pagar” de tu carrito de compras.

¿Necesito estar registrado para poder comprar?

Sí. Si es requerido que te registres para poder comprar y puedes hacerlo dando click en el botón “Registro” del menú principal o bien durante tu proceso compra.

¿Cómo puedo consultar mi carrito de compras?

Hay varias formar de consultar tu carrito de compras, la primera es dando click en el botón “Comprar” de cualquier publicación, la segunda es dando click en la liga “Carrito de Compras” ubicada en la parte superior del portal (a un lado de la imagen del carrito) y la tercera es ingresando a la sección “Mi Cuenta”, tecleando tu e-mail y contraseña, para posteriormente dar click en la opción “Mi carrito de compras”.

Una vez registrado ¿Cómo puedo actualizar mis datos personales?

Ingresa a la sección Mi Cuenta, tecleando tu e-mail y contraseña, y posteriormente da click en la opción Mis datos personales.

Si ya estoy registrado y olvidé mi contraseña ¿Qué debo hacer?

Para recuperar tu contraseña da click en la opción Mi Cuenta del menú principal ubicado en la parte superior del sitio y posteriormente ingresa al módulo de recuperación de contraseñas dando click en la opción "Si no recuerda su contraseña por favor de click aquí". Introduce la dirección de correo electrónico que tienes registrada y presiona el botón Aceptar para que el portal envíe tu contraseña por e-mail.

Después de comprar ¿Cómo puedo descargar mis publicaciones?

Ingresa a la sección "Mi Cuenta", tecleando tu e-mail y contraseña, y posteriormente da click en la opción "Mis publicaciones".

¿Qué tengo que hacer para cambiar mi contraseña?

Ingresa a la sección "Mi Cuenta", tecleando tu e-mail y contraseña, y posteriormente da click en la opción "Cambiar mi contraseña".

¿Qué puedo encontrar en la sección “Mi cuenta”?

Todos los clientes registrados tienen acceso a la sección “Mi Cuenta” ubicada en el menú principal del sitio, la cual presenta información que te refiere a ti como Cliente. Las opciones adicionales que se te habilitan en la sección “Mi Cuenta” son: - Mis datos personales: te permite consultar y actualizar tu información personal registrada dentro del portal de Publicaciones en Línea. - Mis Órdenes: te permite consultar tu historial de pedidos así como el status en el que se encuentra cada uno de éstos. Opcionalmente puedes ver el detalle de cada orden y en su caso, realizar el pago de la misma. - Mis publicaciones: te permite consultar y descargar las publicaciones que tienes adquiridas. - Cambiar mi contraseña: como su nombre lo indica, ésta sección te permite cambiar tu contraseña. - Mi carrito de compras: te muestra información actual de tu carrito de compras. - Contacto: es un mecanismo de atención al cliente el cual te permite enviar un correo electrónico al personal encargado del portal de Publicaciones en Línea. - Salir: te permite terminar tu sesión de trabajo en el portal de Publicaciones en Línea.

¿Cómo puedo consultar mi historial de pedidos?

Ingresa a la sección Mi Cuenta, tecleando tu e-mail y contraseña, y posteriormente da click en la opción Mis Órdenes

Normas de devolución

A menos que la ley estipule lo contrario o exista una oferta de servicio concreta, los cargos no se pueden devolver y los costes de las operaciones de devolución correrán a cargo de usted. No hay devoluciones por cancelación anticipada de la suscripción.

Cambios en el servicio; cancelación del servicio.

Bolsa se reserva el derecho de cambiar el servicio o eliminar contenidos y funcionalidades en el servicio de Publicaciones en Línea en cualquier momento y por cualquier motivo. Dicha cancelación o suspensión puede realizarse sin motivo y/o sin aviso previo. Tras la cancelación del servicio, su derecho de uso del servicio queda inmediatamente interrumpido. La cancelación del servicio por nuestra parte no extingue la obligación asumida por usted de pagar todos los cargos realizados en su cuenta de facturación. Si Bolsa cancela por completo el servicio sin motivo, le devolveremos con base a un prorrateo correspondiente al pago que haya realizado y hasta el importe de la parte del servicio que ya estuviera pagada antes del momento de la cancelación.